SuperMansion: stop motion, superhéroes ineptos y humor procaz

SuperMansion es una sátira irreverente y procaz realizada con la técnica de stop motion. Trata sobre las desventuras e impericias de un grupo de superhéroes que conforman la Liga de la Libertad.

 

 

La Liga está compuesta por Titanium Rex -con la voz de Bryan Cranston– Black Saturn, American Ranger, Cooch, Brad y Robobot. Son superhéroes más bien ineptos, cada uno con sus propios problemas y falencias, que tienen problemas para conseguir financiamiento e intentan mantenerse útiles en una sociedad que ya no los acepta.

Titanium Rex es el líder del grupo, una especie de Superman avejentado que vino del interior de la Tierra durante su juventud y cuya época de oro ya pasó. Black Saturn es un superhéroe de voz grave que parodia a Batman. Viene de una familia de multimillonarios y es básicamente un adulto malcriado con un gran ego.

 


 

American Ranger es muy similar al Capitán América. Ultrapatriótico y conservador, estuvo congelado en el tiempo desde su participación en la Segunda Guerra Mundial. Lo cual en su caso implica que sus ideas lo convierten en racista, sexista, homofóbico y todo lo políticamente incorrecto que se pueda ser hoy en día. Cooch es una mujer gato con instintos felinos, actitud pendenciera y vocabulario de los bajos fondos.

 


 

Brad es un hombre fornido adicto a las drogas, tiene problemas con el juego y cierta debilidad por los masajes eróticos. El último integrante del grupo es Robobot, un robot muy moderno y funcional que atraviesa una crisis de identidad y se reconvierte a Jewbot cuando descubre que su creadora se llama Goldstein.

Como no podía ser de otra manera, en la serie también hay lugar para villanos, entre los cuales se destaca The Groaner, un payaso similar al Guazón que resulta ser el archienemigo de Black Saturn, con quien sin embargo desarrolla una relación oculta de amistad.

SuperMansion es una serie original de Crackle, producida por los mismos creadores de Robot Chicken. Serie que también utiliza la misma técnica de animación y el mismo estilo de humor irreverente e inadecuado para menores. Cuenta con una temporada ya emitida, un especial de Navidad y una segunda temporada recientemente estrenada. Tal vez no sea una genialidad, pero la calidad de la animación es buena y resulta divertida para quienes no se ofenden con este tipo de humor.