Upright: por el desierto australiano con un piano a cuestas

Australia nos sorprende por segunda vez luego de que nuestra atención recayera en la excelente Mr. Inbetween. Tal como sucedía con esta serie, Upright presenta una historia sencilla, pero a la vez profunda y con los pies sobre la tierra. No tiene nada extraordinario, excepto su simplicidad.

 

 

La historia se desarrolla a lo largo de un viaje por el desierto australiano. Cada uno de los ocho episodios narra un día del viaje que por azar emprenden juntos Lucky (Tim Minchin) y Meg (Milly Alcock), una pareja que en apariencia tienen muy poco en común, y que se ven unidos por el destino y la necesidad.

Lucky es un cuarentón que regresa a su hogar materno, luego de varios años de ausencia en los que se mantuvo alejado por desavenencias familiares. Lleva en la parte de atrás de su vehículo alquilado un piano al que le dedica mucha atención y cuidado. El título de la serie refiere a ese tipo de piano, que tiene un papel central en la historia personal y familiar de Lucky. Meg es una adolescente desinhibida y con actitud de pocos amigos. También tiene sus problemas familiares, pero sus conflictos no son tan evidentes al principio. Comienzan viajando cada uno por su cuenta, pero cruzan sus caminos cuando protagonizan un accidente que deja inutilizable el vehículo de Lucky y Meg se ofrece a transportar el piano en su utilitario. El tercer protagonista de la historia es el desierto australiano, con su inmensidad, su aridez y los personajes que contiene.

 

 

Por este guión, Tim Minchin, más conocido por su trabajo como músico y comediante, ganó un premio Australian Writers’ Guild en la categoría Comedia. Con excelentes interpretaciones de sus protagonistas principales, Upright es una serie que combina relaciones familiares difíciles, humor, angustia, depresión, heridas emocionales y un poco de música. Es divertida y emotiva por partes iguales, reserva algunas sorpresas hacia el final y no podemos recomendarla lo suficiente.

 


@reinoporserie

 

Anuncio publicitario