Dublin Murders: identidades dobles

Dublin Murders es una serie británica basada en dos novelas escritas por Tana French, In the Woods y The Likeness. La adaptación estuvo a cargo de Sarah Phelps, quien también ha adaptado varias novelas de Agatha Christie para la BBC.

 

 

La historia está ambientada en Irlanda en el año 2006. El cuerpo de una niña asesinada es encontrado en un bosque y una pareja de jóvenes detectives es asignada al caso: Rob Reilly y Cassie Maddox. El bosque donde fue encontrado el cuerpo fue escenario de la desaparición de dos niños hace veinte años, por lo que la policía intenta averiguar si ambos casos están conectados.

Cassie propone inventar una excusa para pedir que el caso sea transferido a otros investigadores. De lo contrario, ambos se verían profundamente afectados por fantasmas del pasado. Por qué este caso los afectaría emocionalmente es algo que se va revelando de a poco, pero queda claro que los dos comparten secretos el uno con el otro que nadie más puede saber, ni siquiera sus respectivas parejas.

Pese a sus reticencias iniciales, los detectives se ven obligados a tomar el caso para tratar de controlar la información que resulte de la investigación. Poco tiempo después ocurre un segundo asesinato que está relacionado de manera extraña con Cassie. En parte por esta coincidencia y en parte por otros motivos, Cassie abandona la primera investigación y comienza a trabajar en este nuevo caso.

Lamentamos no poder ser más explícitos en nuestros comentarios, pero contar más detalles de los indispensables implicaría arruinar algunas de las varias sorpresas que la historia tiene preparadas para el espectador, por lo que preferimos ser escuetos en el relato. Bástenos decir que Dublin Murders presenta una historia oscura, intensa, enrevesada, por momentos brutal. Con personajes complejos, traumas personales, insinuación de elementos sobrenaturales, crímenes sin resolver y extrañas coincidencias. No todas esas coincidencias se explican satisfactoriamente, pero de todas maneras es una gran serie.

 


@reinoporserie