A Confession está basada en una historia real. Al inicio de cada episodio se nos asegura que, de acuerdo con la investigación y las entrevistas realizadas, los hechos principales transcurrieron en buena medida tal como la serie nos los presenta.
Steve Fulcher (Martin Freeman) es un inspector en jefe de la policía británica. que en el medio de una investigación por una joven desaparecida decide interrogar al sospechoso principal sin seguir los protocolos establecidos. Su decisión está basada en obtener la verdad rápidamente, con la esperanza de encontrar a la joven con vida. Fulcher obtiene resultados de esta manera, sin embargo, su accionar le acarreará graves consecuencias profesionales.
En la serie se habla repetidamente de PACE (Police and Criminal Evidence Act), una reglamentación que protege los derechos individuales de una persona cuando es detenida e interrogada. Es esta reglamentación la que Fulcher decidió obviar para obtener la confesión del sospechoso. En lugar de conducirlo a la estación de policía como sería lo indicado, Fulcher ordena a sus subordinados que lleven al sospechoso a un lugar al aire libre, donde él mismo lo interroga. Al hacerlo, no le advierte que puede hablar con un abogado y lo presiona para que confiese.
Además de la familia de la joven desaparecida, hay otra madre que espera reencontrarse con su hija a quien no ve hace muchos años y cuya importancia en la trama se revela luego. La investigación ocupa los primeros episodios de los seis que tiene la serie, mientras que los siguientes se dedican a las consecuencias que le acarrea a Fulcher haber procedido de esta manera.
A Confession es una serie que no tiene todo el suspenso y la tensión que suelen tener los policiales clásicos, pero el drama personal y familiar están presentes en el relato y la narrativa es fluida. La recomendamos.
@reinoporserie
Follow @reinoporserie