Escape at Dannemora está basada en una historia real ocurrida en 2015, cuando dos prisioneros escaparon de una cárcel con la ayuda de una empleada civil, con quien ambos se habían involucrado sexualmente. Producida y dirigida por Ben Stiller, la serie está protagonizada por Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette.
Los hechos ocurrieron en Dannemora, en el norte del estado de New York. En su momento la historia capturó la atención del público y de la prensa, sobre todo al conocerse los detalles escabrosos, y se asegura que el operativo de búsqueda de los prófugos costó varios millones de dólares. Recomendamos a los espectadores que quieran evitar spoilers que no busquen información sobre el caso, a menos que quieran enterarse del final.
La serie comienza cuando los dos prisioneros, Richard Matt y David Sweat, ya han conseguido escapar de la prisión y Joyce Mitchell, la empleada que los ayudó, se encuentra detenida y es interrogada. Luego de ese momento inicial, la historia retrocede para situarnos mucho antes de que el plan comenzara a tomar forma, mostrándonos cómo era la vida en la cárcel y cómo llegó a darse la relación entre los dos prisioneros y Joyce. También se recrea en parte la vida personal de Joyce junto a su marido, quien también trabajaba en la prisión.
La historia se desarrolla lentamente, sin prisas, y puede que algunos personajes sufran de un exceso de caracterización, mostrándolos sumamente pueblerinos. Aún así es una historia interesante y bien contada. No está entre lo mejor del año, pero es una buena alternativa a tener en cuenta.
@reinoporserie
Follow @reinoporserie