The Fall: el asesino serial de al lado

The Fall es un drama policial que cuenta hasta el momento con dos temporadas finalizadas y una tercera en producción. Sus protagonistas son la detective Stella Gibson (Gillian Anderson), quien es convocada a Belfast para liderar una investigación destinada a atrapar a un asesino serial, y el consejero y asesino serial Paul Spector (Jamie Dornan).

 
the fall-banner

 

El tono de la serie y la tensión entre los personajes juegan un papel fundamental. La serie ubica a Paul Spector como un hombre común con un costado siniestro que ni siquiera su propia esposa sospecha. El actor confesó en una entrevista que para meterse en el personaje en cierta ocasión se bajó del tren en el que viajaba para seguir a una mujer durante algunas calles. Stella -brillantemente interpretada por Gillian Anderson- es inteligente, dedicada a su trabajo y tiene además una vida sexual muy activa que la serie se ocupa de destacar.

 

Las personalidades de los protagonistas ocupan un lugar central en la trama, tanto como la historia. Stella es aguda, fría e inteligente. Son esas cualidades las que la llevan a ser seleccionada para la tarea y son esas mismas cualidades las que aplica a cada aspecto de su vida. Paul Spector es un psicópata y asesino serial que además es bien parecido, profesional y hombre de familia. Ataca a mujeres que responden a una descripción en particular, escenifica la escena del crimen y se ocupa meticulosamente del cuerpo de sus víctimas. En palabras de Gibson: “toma sus fantasías y las convierte en realidad”.

 

The Fall es un drama emocionalmente intenso, que combina la tensión psicológica que provocan las escenas de abuso y crimen, con el suspenso propio de un juego del gato y el ratón entre la detective Gibson y el psicópata al que persigue. Con la particularidad de que, por momentos, es el ratón quien persigue al gato.